miércoles, 20 de marzo de 2013

Scratch



“Scratch”

Scratch es un ambiente de aprendizaje de lenguaje de programación. Scratch está escrito en Squeak (una implementación libre de Smalltalk-80), a partir de la versión 2.0 el código es reescrito en actionscript (Adobe Flash). Es un entorno de programación que facilita el aprendizaje autónomo.
Fue desarrollado por el "The Lifelong Kindergarten Group" en el Media Lab del MIT (Massachussets Institute of Tecnology), por un equipo dirigido por Mitchel Resnick, apareciendo por primera vez en el 2007.

Scratch se puede instalar y redistribuir gratuitamente en cualquier ordenador con Windows, Mac OS X o Linux.

El nombre de Scratch se deriva de la técnica de scratching usada en el Turntablism (arte del DJ para usar los tocadiscos), y se refiere tanto a la lengua y su aplicación. La similitud con el "scratching" musical es la fácil reutilización de piezas: en Scratch todos los objetos, gráficos, sonidos y secuencias de comandos; pueden ser fácilmente importados a un nuevo programa y combinarlos de distintas maneras, permitiendo a los principiantes conseguir resultados rápidos, motivándolos para crear nuevos escenarios.

El lema de Scratch es:

Imagina…

Programa…

Comparte…


Scratch lo puedes descargar directamente de su página oficial -http://scratch.mit.edu/-, tarda algunos minutos en descargarse en el ordenador, sin embargo, su instalación es fácil.


Al término de la instalación aparece el icono de acceso directo, donde podrás ingresar a la siguiente ventanilla:



¡Ahora sí, podrás dar inicio a tu proyecto! …


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Mi proyecto
“Bailando…”

Este proyecto lleva como nombre “Bailando…”, en el, los objetos que colocare se moverán de forma sincronizada realizando señas distintas; se generara un ambiente agradable con la música de fondo, el escenario será una pista de baile creando un ambiente visual.

1.    Seleccione los escenarios
2.    Seleccione los objetos, en este caso una bailarina y un breakdancer
3.    Sincronice los movimientos de la bailarina y el breakdancer
4.    Sincronice los escenarios de la pista de baile para darle un efecto de movimiento de luces

Para estos movimientos y sincronizaciones utilice las herramientas que el programa Scratch proporciona; las herramientas que utilice fue Control, Movimiento, Apariencia y Sonido.

Fue laborioso crear este proyecto, ya que no sabía cómo emplear estas herramientas en los objetos, al aplicarlas, me di cuenta que no funcionaban como esperaba, ya que no las colocaba correctamente.






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